Público
Público

Jiménez destaca que el Numancia es "un equipo muy bien armado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Sevilla FC, Manolo Jiménez, se ha mostrado receloso ante la visita del Numancia, "un equipo muy bien armado que tratará de jugar con la impaciencia y el presunto cansancio" de los sevillistas, pero al que el técnico andaluz confía en "superar con claridad" en el partido de mañana.

"Málaga y Osasuna ya nos hicieron caer en sus redes. Cualquiera puede ganar a cualquiera pero, desde el respeto a un equipo trabajado y bien posicionado, creo que si estamos a nuestro nivel, no debemos tener problemas", ha dicho Jiménez.

El preparador sevillista ha indicado que el ánimo del equipo es "mucho mejor" tras los tres triunfos seguidos cosechados ante el Deportivo, ya que "en lo psicológico, las victorias refuerzan y las derrotas merman", dijo.

"El equipo está menos cansado, las molestias desaparecen antes. Eso lo traen los triunfos", ha comentado Jiménez, aunque ha recordado que el Sevilla aún no ha "hecho absolutamente y el equipo tiene que seguir invitándose a seguir en esta línea".

Jiménez espera también que los aficionados hayan olvidado mañana el enfado que mostraron por el mal juego hace dos semanas, tras el empate en casa frente al Osasuna, porque aunque "la predisposición del equipo siempre ha sido la misma", entiende que "a la afición le refuerza doblemente ver a su equipo ganar y haciendo las cosas bien".

"El juego empieza a ser más fluido. Es lo que perseguíamos desde la pretemporada pero ha habido muchas ausencias y no hemos podido coger el punto que teníamos. Pero a lo mejor, los rivales no nos dejan jugar de esa forma", ha agregado.

El técnico de Arahal ha reiterado que la dolencia del defensa francés Abdoulay Konko "no es grave pero él -el futbolista- está preocupado porque tres lesiones son muchas" y ha resaltado que "es un jugador muy fibroso que no debería ser propenso a las lesiones".

Así, Jiménez es consciente de que le quedan "pocas opciones en ese puesto y todas son soluciones momentáneas porque Crespo terminó muy fastidiado el partido del miércoles y Adriano es una alternativa pero no una opción continua", ya que "no está convencido de jugar en esa posición".

El entrenador sevillista ha advertido de que "si tuviese que jugar (el defensa colombiano Aquivaldo) Mosquera, que ha dado un paso adelante, lo hará", pese a que "tiene muchas posibilidades de salir, pero tiene toda la fe del mundo y está muy comprometido".

También ha anunciado que "si al final no se va, es uno más de la plantilla porque ha respondido cuando para él sería muy fácil quitarse de en medio".