Público
Público

Joaquín Trías será el cuarto español en la Semana de la Moda de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El joven Joaquín Trías, aún desconocido por el gran público, será el cuarto español en mostrar sus diseños en la próxima edición de la Semana de la Moda de Nueva York, anunció hoy la firma IMG Fashion, organizadora del evento.

Junto al ya veterano Custo Dalmau y los debutantes David Delfín y Toni Francesc, Trías, de 28 años, completará la presencia española en la pasarela neoyorquina de Bryant Park, donde del 10 al 17 de septiembre se podrán ver las apuestas que conocidos diseñadores y otros emergentes han preparado para la primavera-verano de 2010.

"Joaquín Trías debutará en la Semana de la Moda con una estimulante estética moderna pero femenina que cautivará al mundo entero", dijo la organización de la Semana de la Moda, que explicó que el diseñador español creció "entre Marbella y Madrid" y fue educado por "una familia aristocrática".

Según IMG Fashion, Trías busca "resultados limpios, puros, perfectos, innovadores e impecables" en unos diseños de "elegancia natural" que se convierten en "obras maestras arquitectónicas", de las que destacan también los "materiales y acabados".

La inspiración para las creaciones "modernas, universales y agresivas en las formas" de Trías se debe, según la organización de la pasarela neoyorquina, a "la sublime y discreta elegancia que le transmitieron sus dos abuelas, Cristina Sartorius y Frida Trías".

"Cristina Sartorius, condesa de Quiroga, emanaba una elegancia imperturbable y pura, mientras que Frida Trías, modelo y musa de Balenciaga, fue la persona que inició a Joaquín en el mundo de la moda con su elegancia y seducción", añadieron.

Los diseños de Trías se podrán ver en la sesión de tarde del 17 de septiembre, el último día de la Semana de la Moda, mientras que David Delfín abrirá el día 10 una presencia española que seguirán el domingo 13 Custo Dalmau, con su firma Custo Barcelona, y el jueves 15 se presentarán los diseños de Toni Francesc.