Público
Público

Jolie y Pitt donan dos millones de dólares para niños etíopes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Angelina Jolie y su pareja Brad Pitt donaron dos millones de dólares para la creación de un centro, nombradocomo su hija, Zahara, para niños etíopes afectados por el virus del sida y la tuberculosis.

El Comité Global para la Salud dijo que la donación de la Fundación Jolie-Pitt creará un centro en la capital de Etiopía, Addis Abeba, para atender ahuérfanos con sida y para desarrollar un programa para la tuberculosis.

En julio de 2005 Jolie, ganadora de un Oscar, adoptó en Etiopía una bebé a la que llamó Zahara, quien ahora tiene tres años, y la clínica será nombradaigual que ella.

"Es nuestra esperanza que cuando Zahara sea más grande, asuma la responsabilidad de la clínica y continúe la misión", dijo Pitt en un comunicado.

Pitt y Jolie tienen ahora seis hijos: los mellizos Knox Leon y Vivienne Marcheline, nacidos en julio, Shiloh, de dos, y los niños adoptados Zahara, Paxde Vietnam y Maddox de Camboya.

La Fundación Jolie-Pitt ayudó a fundar una clínica similar en 2006 en la capital camboyana, Phnom Penh, llamada Maddox.

"Nuestro objetivo es trasladar el éxito que tuvimos en Camboya a Etiopía, donde la gente muere innecesariamente de tuberculosis, una enfermedadcurable, y de sida/HIV, una enfermedad tratable", dijo Jolie.

Etiopía tiene la séptima tasa más alta del mundo de tuberculosis y un estimado de 1,7 millones de personas en el país infectados con HIV, según laOrganización Mundial de la Salud. UNICEF estima que más de 900.000 chicos han quedado huérfanos a causa del sida en Etiopía.