Público
Público

Jorge Cremades: "Hay más violaciones a hombres que a mujeres"

El Ayuntamiento de Elche ha decidido cancelar una actuación del humorista en la ciudad después de sus polémicas declaraciones en una entrevista a 'El Español'.

Publicidad
Media: 2.61
Votos: 18
Comentarios:

El cómico Jorge Cremades, en uno de sus vídeos

MADRID.- El cómico Jorge Cremades, conocido por sus vídeos cortos de humor en los que retrata situaciones cotidianas en apenas 30 segundos, ha asegurado en una entrevista a El Español que "hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres".

El éxito de los vídeos virales de Cremades es impepinable: más de cinco millones de seguidores en Facebook, otros dos en Instagram. Incluso ha escrito un libro y ya sale en anuncios de televisión junto al hombre del momento, Dani Rovira. Sus vídeos, según dice en su página web, han llegado a ser vistos por más de 70 millones de personas. 


No es menos cierto, que además de viralidad, los vídeos del cómico emanan un tufo machista por el que ha sido varias veces criticado.

Consciente de este hecho, la entrevistadora le lleva al huerto, en el que él mismo se mete hasta la cocina, preso de su propia verborrea.  Aquí la respuesta íntegra a la pregunta de Lorena G. Maldonado:

"Ya... pero sí que hay violaciones en hombres, y ese tema no se trata. Hay estadísticas que dicen que realmente hay más violaciones a hombres que a mujeres, y de eso no se habla. En las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas. Es que tío, es un tema que prefiero no tocar, porque no sé qué decirte. Entiendo que te haya ofendido el vídeo, pero también me pasa con mi grupo de amigas que dicen "vamos a emborracharle", y es broma".

Los "privilegios" de la mujer

A la pregunta de si cree que deberían quitarse las penas específicas por violencia machista, como proponía Ciudadanos antes de retractarse, Cremades responde lo siguiente:

Soy consciente de que las mujeres tienen privilegios pero entiendo que sea así. No lo sé, porque es verdad que la violencia no se puede tolerar en ningún caso, soy de los que piensa así. No se puede ser violento, ni para un hombre ni para una mujer. Pero hay casos en los que la mujer es más poderosa en ese ámbito. Yo qué sé, tío. Mis padres están separados, he vivido mil cosas... he vivido toda mi infancia con juicios y no sé qué decirte. Porque mi padre me habla de unas cosas y digo "tiene razón", pero luego digo "tiene razón mi madre".

Durante el resto de entrevista, Cremades asegura:"hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos".

Puedes leer la entrevista completa aquí

El Ayuntamiento de Elche cancela una actuación

Las declaraciones de Cremades han sido ampliamente comentadas en medios de comunicación y redes sociales. Tras la polémica, el Ayuntamiento de Elche ha decidido cancelar una actuación del humorista prevista para el 28 de enero en el Gran Teatro de la ciudad, informa Cadena Ser.

“Este Ayuntamiento ha adquirido una responsabilidad y un compromiso hacia la igualdad y no puede permitirse este tipo de errores”, ha asegurado la concejala de Educación, Patricia Maciá, tras anunciar la suspensión del acto.