Público
Público

José Antonio Gelado gana el European Podcast Award

El periodista español, autor de Comunicando Podcast, logra el premio europeo al mejor programa de radio en internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El periodista español José Antonio Gelado se ha proclamado vencedor del European Podcast Award, que premia los mejores programas de radio descargables desde internet. El autor de Comunicando, que ya había recibido el galardón que reconoce al mejor podcast privado español, ha conseguido ahora el cetro europeo en la categoría Personality, superando espacios realizados en Reino Unido, Francia o Alemania.

Precisamente a Hamburgo se ha desplazado esta noche para recibir el premio que los organizadores otorgan a los 'podcasts independientes, realizados por particulares', como explica el galardonado en su blog. Además de Personality, existen tres categorías más: ONG, Negocios y Profesional.

Gelado, periodista especializado en tecnología, trabajó en las cadenas Cope y Ser antes de dar el salto a la radio en internet, donde lanzó Comunicando. Se convirtió así en el primer podcaster en castellano y, desde hace años, es una de las referencias hispanas del género.

Actualmente, vive en Granada, donde trabaja como consultor de medios y periodista freelance. Su programa, en el que aborda diversos aspectos de las nuevas tecnologías y entrevista a profesionales del sector, ya había sido premiado en otros certámenes. Además de en la red, también puede ser escuchado en varias radios convencionales con las que mantiene acuerdos.