Público
Público

José Corbacho dice "si mis antepasados pudieran", volverían sólo por vivir la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de cine, actor, productor, guionista y presentador de televisión José Corbacho considera "fantástico y maravilloso" que la Roja haya llegado a la final del Mundial de Sudáfrica, confía en que no sea algo irrepetible y sólo lamenta que su padre y su abuelo no vivan para verlo.

"Si mis antepasados pudieran, les encantaría volver a este mundo sólo para vivir esto", ha señalado en declaraciones a Efe.

El director de "Tapas" (2005) y "Cobardes" (2008) es un declarado fan de la selección; de hecho, decora su blog josecorbacho.net con una imagen suya metido en la bañera y vestido únicamente con las medias de la selección y unas botas de fútbol, tapado, eso sí, por una docena de balones, una foto que le hizo Daniel Sánchez Alonso con motivo de la Eurocopa.

"Es normal" la gran repercusión de la evolución de la Roja en este mundial, considera Corbacho, quien se muestra convencido de que si España gana a Holanda mañana en la final del Mundial repercutirá en que la gente se anime: "Nunca viene mal un poco de felicidad, y el fútbol es algo muy emotivo", dice.

Para el director de la exitosa serie de televisión "Pelotas", que cuenta la vida alrededor de un equipo de fútbol local en tono de comedia, el dinero es "siempre muy relativo -dice respecto a los 600.000 euros de prima que se llevarán los jugadores sin ganan el último partido-, porque habría que ver cuánto han generado".

"A veces no nos damos cuenta de que estamos en un país que, cuando alguien llega arriba -reflexiona- nos gusta darle un poquito en la rodilla para que se caiga".

Aún así, cree que "no estaría mal que los repartieran con toda la población". "Yo, si fuera futbolista, la repartiría con mi familia y amigos", bromea el showman, sin precisar si se refiere a la familia de los deportistas o a la suya propia.

"A mí me gusta el fútbol", declara Corbacho, que no solo comprende la repercusión que está teniendo este Mundial en España, sino que lo ve "bonito", porque "la gente está disfrutando de este momento que ni los franceses ni los brasileños pueden hacerlo".

"Y el lunes, otra vez a sufrir", ha concluido Corbacho.