Público
Público

La joven muerta y los heridos iban en el tractor que recorría las calles tirando cohetes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La joven fallecida y los cuatro heridos en una explosión pirotécnica registrada esta mañana en la parroquia de Huerces, en Gijón, iban en un tractor con un remolque desde el que se iban lanzando cohetes para celebrar las fiestas patronales de San Agustín.

Según han señalado a Efe fuentes vecinales y municipales, la joven fallecida es Andrea Rendueles Álvarez, de 20 años y vecina de este núcleo rural, que en el momento en el que estallaron los cohetes se encontraba en el remolque, al igual que los heridos que han sido trasladados al Hospital gijonés de Cabueñes.

Fuentes del servicio de emergencias 112-Asturias han informado de que hasta este centro hospitalario han sido trasladados dos menores de edad y otros heridos, mientras que desde el Ayuntamiento de Gijón se ha señalado que son tres las personas ingresadas.

Además de estos heridos, otras dos personas más fueron atendidas en el mismo lugar del suceso por el Servicio de Atención Médica Urgente de pequeñas heridas que no precisaban de hospitalización.

El tractor había partido de la iglesia tras finalizar la misa y estaba haciendo un recorrido por las calles del pueblo cuando poco antes de las 10.00 horas explotó la carga que transportaba, según las primeras informaciones aportadas a Efe por los vecinos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varias llamadas, la primera de ellas a las 09.37 horas, en las que se alertaba de que se había producido una explosión en el barrio de Villaverde de San Martín de Huerces y de que había heridos.

De inmediato se movilizó a miembros de Bomberos de Gijón y se alertó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Guardia Civil, que se han desplazado a la zona con un equipo de los TEDAX para investigar las causas de la explosión del material pirotécnico.

Hasta esta parroquia de las afueras de Gijón de poco más de 300 vecinos se ha trasladado este mediodía la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, y la concejala de Seguridad, Begoña Huergo.

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido suspender los festejos que estaban programados para hoy en el Festival de la Sidra que se celebra en la ciudad desde el pasado viernes y que las banderas del Consistorio ondeen a media hasta.