Público
Público

Un joystick para jugar con el móvil

Movistar lanza Zeemote, un periférico de juegos para teléfonos móviles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los teléfonos móviles se convierten, cada día más, en soportes para el desarrollo de diferentes actividades. Como un dispositivo que siempre llevamos encima, están resultando especialmente útiles a la hora de ocupar momentos de ocio. Por ello, se han convertido en verdaderas mini-consolas portátiles para las que se distribuyen miles de videojuegos.

Sin embargo, aunque el campo de los periféricos para juegos en los móviles está aún sin desarrollar, Telefónica ha lanzado en el mercado español el joystick Zeemote, un periférico para móviles que los usuarios podrán utilizar como si se tratara de un mando a distancia para los juegos.

Este dispositivo, de tamaño similar al de un mechero, se conecta al móvil a través de una conexión Bluetooth, por lo que resultará compatible con los todos los terminales que soporten la versión 2.0 de esta tecnología de comunicación inalámbrica.

El objetivo según sus desarrolladores es mejorar la experiencia del usuario de juegos, al funcionar como un mando a distancia, pues los cuatro botones que incorpora permiten acceder al menú del juego y manejar todas sus funcionalidades, sin usar las teclas del terminal.

Telefónica lanza el joystick asociado al terminal 3G Sony Ericsson K530i e incluye en su oferta de lanzamiento cuatro videojuegos en descargas en emoción: Fight Night, Need for Speed Prostreet; Prince of Persia y Pac Man.