Público
Público

Juan Costa habla de crisis de liderazgo en el PP

Reuters

El ex ministro y diputado 'popular' Juan Costa, cuyo hermano Ricardo fue suspendido ayer de militancia por el PP, dijo el viernes que muchos miembros del partido se están cuestionando si Mariano Rajoy es una alternativa política creíble, mientras la secretaria general, María Dolores de Cospedal, pidió perdón a los militantes y la ciudadanía por la imagen de los últimos días.

"Creo que muchos militantes y muchos ciudadanos españoles se están preguntando si somos realmente una alternativa, una opción, con el liderazgo suficiente para echarnos el país a la espalda, y sacarlo de una situación tan compleja y difícil como la que atraviesa la economía española", indicó el ex ministro en una entrevista en TVE.

Costa considera que el PP debería abrir una reflexión interna para responder a dos preguntas: si son una alternativa en la que los españoles pueden confiar y si "cada uno de nosotros somos las personas adecuadas para asumir las responsabilidades en estos momentos".

"Creo que Rajoy es un líder político muy importante, pero tiene que demostrar q es una alternativa real de gobierno", añadió.

Las palabras del ex ministro en el Gobierno de José María Aznar se producen en un momento en el que las discrepancias y las luchas internas del PP, salpicado por el escándalo de corrupción del 'caso Gürtel' y la guerra interna por el control de Caja Madrid, dominan la información política.

El propio Aznar aconsejó el jueves que los partidos deberían tener "un proyecto, no varios, y, a poder ser, un líder".

Costa, que durante el verano de 2008 sonó como alternativa en la dirección del PP antes del Congreso Nacional de Valencia, manifestó que el presidente 'popular' tiene que demostrar que está a la altura pero no con acciones concretas, que a veces tienen un efecto contraproducente.

"Cuando el liderazgo fuerte se ejerce con los débiles, en el fondo se está poniendo sobre la mesa una prueba de la debilidad de ese liderazgo", apostilló el diputado por Castellón, que remarcó que la dirección nacional es consciente de que existe un problema para conectar con los ciudadanos.

Minutos antes la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, declaró que se les había acabado la paciencia con Ricardo Costa al afirmar éste que continuaba siendo secretario general del PP valenciano, y pidió perdón a los militantes del PP y a los españoles por la imagen dada en los últimos días.

"Lo primero que tengo que hacer como secretaria general es pedir en cierto modo disculpas a los militantes del PP y lo quiero hacer porque la inmensa mayoría de los militantes trabajan de forma abnegada, desinteresada, desde luego sin ningún tipo de interés personal para la consecución y cumplimiento de unos objetivos ideológicos y políticos (...) y no para estar en estas cosas", declaró en Telecinco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias