Público
Público

El juez deja en prisión al acusado de la desaparición del cuerpo de Marta del Castillo

El juez considera que existe riesgo de que se destruyan pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha denegado la libertad solicitada por el abogado de Samuel Benítez, amigo del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. Samuel está acusado de ayudar a ocultar el cadáver de la víctima, por lo que se encuentra en prisión desde el pasado 17 de febrero. 

Según fuentes del caso, el Ministerio Público considera que aún existe riesgo de que se eliminen medios de prueba que pudieran llevar al esclarecimiento de los hechos. Sin embargo, para la defensa esto es imposible, puesto que las pruebas válidas para el juicio ya habrían sido incorporadas al sumario. 

Según el relato de los hechos desarrollado por el Ministerio Público, en la noche del 24 al 25 de enero, Samuel habría ayudado a Carcaño a deshacerse del cuerpo de Marta en un lugar que aún se desconoce. Por ello, el juez Francisco de Asís Molina ha decidido mantener en prisión provisional a Samuel bajo la acusación de encubrimiento y de profanación de cadáver. 

Samuel negó desde su primera declaración ante el juez, realizada el 16 de febrero pasado, haber participado en el traslado del cuerpo de Marta o haber conocido su asesinato en los días posteriores, y atribuyó su primera confesión a amenazas de la Policía.

El letrado defensor pide la libertad de Samuel y que se tome en consideración la pena máxima prevista para los dos delitos que se le imputan, que ascenderían a tres años de cárcel por el encubrimiento y cinco meses por la profanación. La defensa ya ha presentado un recurso subsidiario de apelación ante la Audiencia de Sevilla, que se pronunciará posiblemente dentro de la próxima semana.

Mientras tanto, Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, también permanece en la cárcel por los delitos de violación y asesinato.