Público
Público

Un juez deniega el secuestro de El Jueves reclamado por la duquesa de Alba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juzgado de primera instancia número 9 de Sevilla ha denegado la adopción de medidas cautelares solicitada por la duquesa de Alba, quien reclamaba el secuestro de la revista El Jueves, en cuya portada aparece una caricatura suya, desnuda y cubierta de dinero, con el título "Braguetazo grande de España".

La empresa editora ha informado de que el 10 de noviembre recibieron un comunicado de ese juzgado sevillano en el que se les informaba de que "los abogados de la Récord Guinnes en títulos nobiliarios" -como la editora de la revista califica a Cayetana Fitz James-Stuart, duquesa de Alba- habían solicitado el secuestro de esta publicación satírica.

Según ha informado Ediciones El Jueves, el juez ha denegado la adopción de medidas cautelares reclamada por la procuradora de la duquesa, aunque podría interponer un recurso de apelación.

En el auto se solicitaba "la adopción de las medidas cautelares de secuestro de publicación para asegurar la efectividad de la pretensión a ejercitar en la demanda", que los abogados de la duquesa ha anunciado que promoverán en "protección de los derechos fundamentales" de la noble, frente a Ediciones El Jueves S.A, y los responsables de la publicación, Óscar Nebreda y Pedro Vera.

En la portada de la revista se ve una caricatura de la duquesa, -en una imagen inspirada en la película "American beauty"- con un "bocadillo" de cómic en cuyo interior se lee "Estoy sola, llámame".