Público
Público

El juez interroga hoy a los tres miembros de Segi detenidos en Navarra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska tomará hoy declaración a los tres presuntos integrantes de la organización ilegal Segi detenidos la noche del pasado lunes en Navarra y a los que se vincula con el último grupo de apoyo a ETA desarticulado a principios de octubre en Navarra.

Según informaron fuentes jurídicas, Grande-Marlaska interrogará este viernes a Irati Mujika Larreta y a Mikel Beunza Oroz, detenidos en Pamplona, y a Oihan Unai Ataun Rojo, arrestado en Zizur Mayor, al haberle comunicado ya la Policía Nacional que procederá hoy a su traslado a la Audiencia Nacional.

Estas detenciones se enmarcan en el operativo que a principios de octubre puso en marcha la Comisaría General de Información para desarticular un grupo estable y vinculado a la organización terrorista Segi y a cuyos integrantes se les acusaba de distintos actos de terrorismo callejero y sabotaje.

Hasta el momento once personas han sido arrestadas y han sido practicados diferentes registros en los que se ha encontrado documentación y material utilizado habitualmente para las acciones de terrorismo callejero.