Público
Público

El juez mantiene la imputación a la presidenta del Parlamento balear

Munar asegura que, aunque se demuestre su inocencia, ya tiene la "pena del telediario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de escucharle durante cerca de dos horas, el juez del caso Can Domenge decidió ayer mantener la imputación de la presidenta del Parlament balear y líder de Unió Mallorquina (UM), Maria Antonia Munar, por un presunto delito de corrupción urbanística cometido en 2005, cuando su partido formaba parte del Gobierno de las islas junto al PP .

Munar fue recibida en las dependencias judiciales por medio centenar de personas que la aplaudieron y la abuchearon a partes iguales. Entre sus defensores estaba la cúpula actual de UM algunos también imputados en la causa a quienes lanzó besos y que esperaron a su salida para repetir las ovaciones a la que fuera la presidenta del Consell de Mallorca durante la legislatura pasada.

Es por su papel al frente de la institución por lo que se le investiga dentro del sumario que intenta aclarar por qué el solar público de Can Domenge, valorado en 60 millones de euros, se adjudicó por 30 a la UTE formada por Sacresa y Ferrà Tur, aunque Núñez y Navarro ofrecía el doble.

Tras comparecer en el juzgado, Munar lamentó en el Parlament que, aunque más tarde se demuestre su inocencia, los políticos ya tienen la 'pena del telediario'. Ayer también declaró como imputado el ex portavoz del PP en el Consell, Fernando Rubio, que aseguró que signó la venta del solar creyendo que era ajustada a la legalidady por lealtad al pacto con UM.