Público
Público

El juez Pedraz investigará el secuestro del periodista Marc Marginedas en Siria

El enviado especial de El Periódico de Catalunya fue capturado por un grupo yihadista a principios de mes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigará el secuestro en Siria del periodista Marc Marginedas, enviado especial de El Periódico de Catalunya retenido por un grupo insurgente en ese país, han informado este jueves fuentes jurídicas. Pedraz se ha hecho cargo por turno de reparto de la investigación sobre el secuestro de Marginedas, de 46 años, tras recibir la Audiencia Nacional un informe al respecto de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, al tratarse de un delito contra un español cometido en el extranjero.

Las última vez que Marginedas se puso en contacto con la redacción de su periódico fue el pasado 4 de septiembre y al pasar los días el diario decidió finalmente hacer pública la retención de su corresponsal para dejar claro a los captores que Marginedas no es un espía sino un informador, según manifestó ayer el director del rotativo, Enric Hernández, durante una concentración de los trabajadores del diario para reclamar la liberación de su compañero.

Según indicó El Periódico al dar a conocer el secuestro, su enviado especial a Siria viajaba en coche junto con el chófer que lo acompañaba cuando fue interceptado por combatientes yihadistas en los alrededores de la ciudad de Hama, en el oeste de Siria. Fue tres días después de entrar en el país a través de Reyhanli (sur de Turquía) acompañado por opositores del Ejército Libre Sirio (ELS).

Este jueves, El Periódico ha publicado un comunicado en árabe reclamando su liberación y ha pedido la ayuda de todo el mundo para difundirlo a través de las redes sociales.