Público
Público

El juez Serrano denuncia a una vocal del CGPJ por "amenazas e injurias"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha interpuesto hoy una denuncia contra la presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, por un delito de "faltas, amenazas e injurias".

Según ha explicado a los periodistas el juez Serrano, esta denuncia se presenta con "carácter personal" contra la vocal, ya que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se desmarcó de las declaraciones realizadas por Montalbán.

El pasado 14 de diciembre, Montalbán acusó en un comunicado al juez Serrano de "falta de conocimiento de las estadísticas judiciales y de las características del maltrato a la mujer, además de falta de sensibilidad ante un problema social de derechos humanos", en respuesta a las críticas del magistrado sevillano a la Ley de Violencia de Género.

Según Serrano, Montalbán vertió estas "calumnias" y "gravísimas difamaciones" a título personal pero, dado que es vocal del Consejo, resulta "más amedrentador".

Acompañado por su abogado, Joaquín Moeckel, Serrano ha presentado además una papeleta de conciliación, paso previo a la querella, contra varias asociaciones que, según el juez, el 23 de diciembre le acusaron de "prevaricador" y de ser un "portavoz de los maltratadores".

"Como ciudadano, como persona y como juez, me sentí totalmente amedrentado", ha añadido Serrano, quien ha calificado las declaraciones vertidas sobre él como una forma de "maltrato psicológico".

El juez no pedirá, sin embargo, amparo al Consejo General del Poder Judicial al considerar que su actividad al frente del Juzgado de Familia número 7 "no necesita amparo", y ha asegurado que se seguirá "manteniendo objetivo" en su actuación profesional.

"Lo único que se me puede imputar es que he defendido siempre el interés de los niños", ha añadido Serrano, quien ha negado cualquier posibilidad de que dicho órgano pudiera abrirle un expediente.

"El Consejo solo podría abrir expediente si considerara que en mis resoluciones hay juicios con algún tipo de sesgo", ha apostillado.

Una veintena de organizaciones de mujeres pidieron el pasado 23 de diciembre al CGPJ la expulsión del juez Francisco Serrano por su "parcialidad" en su ejercicio profesional tras unas declaraciones en las que el juez aseguró que "miles de hombres son detenidos por denuncias falsas".

Esto lo achaca a una normativa inspirada en la "dictadura" del "feminismo radical", además de afirmar que la Ley Integral encierra "efectos perversos" porque protege "situaciones de abuso".

Francisco Serrano ha matizado hoy, en este sentido, que la Ley Integral contra la Violencia de Género "partió de muy buenos principios", pero que con sus resultados "hemos de reconocer errores y poder rectificarlos".