Público
Público

La Juve gana y se acerca al líder de la Serie A

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Juventus venció el domingo 1-0 en casa al Siena y se acercó al líder de la Serie A, el Inter de Milán, que empató el sábado y ahora le lleva sólo cuatro puntos.

El tuvo que conformarse con un empate 1-1 en casa después luego de ir perdiendo ante el Cagliari y, pese a que sigue encabezando la clasificación con 43 puntos tras 18 jornadas, ahora tiene más cerca a la "Juve".

Los turineses superaron por la mínima al Siena gracias a un buen lanzamiento de falta del veterano delantero Alessandro Del Piero y se colocaron segundos de la tabla con 39 puntos.

El que no pudo aprovechar el empate del Inter fue su viejo rival, el AC Milan, que también empató 2-2 en su visita a la Roma en el estadio Olímpico.

El equipo "rossonero", que presentó como titular a su flamante incorporación, el británico David Beckham, comenzó perdiendo con un gol del montenegrino Mirko Vucinic en el primer tiempo .

A pesar de que el Milan salió con otra actitud en la segunda parte y logró darle la vuelta al marcador con dos buenos tantos del delantero brasileño Alexandre Pato, su rendimiento bajó después y permitió que Vucinic -la estrella del partido- marcara el 2-2 final.

Así, los dirigidos por Carlo Ancelotti no pudieron acortar distancias con el Inter y siguen a nueve puntos del líder, con 34.

Por su parte, el Napoli ascendió al cuarto lugar al derrotar ajustadamente 1-0 al Catania, mientras la Fiorentina perdió la oportunidad de subir puestos al perder 2-1 ante el Lecce en Florencia.

Los goles del Lecce fueron obra del uruguayo Guillermo Giacomazzi y del argentino José Ignacio Castillo, que sacaron al club sureño de la zona de descenso.

A su vez, la Lazio le ganó 3-2 a domicilio a la Reggina con un triplete de goles del delantero macedonio Goran Pandev, y el Palermo venció en casa por el mismo marcador al Atalanta.

Por último, el Bologna y el Chievo Verona empataron 1-1, al igual que el Udinese y la Sampdoria.