Público
Público

La juventud de Alemania se enfrenta a una envejecida Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gran peso de las expectativas alemanas se enfrentará contra el muro defensivo de Australia el domingo en el espectacular estadio Moses Mabhida, que alberga su primer partido del Mundial, correspondiente al grupo D.

tres títulos, cuatros veces finalista y tres veces en el tercer puesto - exige el éxito a los hombres de Joachim Löw, pese a lesiones o falta de delanteros.

Privados de su capitán Michael Ballack y otros cuatros jugadores por lesión, la escuadra alemana más joven del torneo en tres cuartos de siglo podría haber esperado un partido de debut más fácil que el experimentado equipo australiano.

"Tienen una pasión increíble, una organización increíble y una estructura defensiva casi perfecta", dijo Löw de los australianos.

"Es un primer partido muy difícil, pero nuestros jugadores tienen confianza y queremos ganar ese partido", agregó.

Löw es probable que continúe con Miroslav Klose como único delantero, con la esperanza de que pueda volver a recuperar especialmente la puntería que no tuvo en el Bayern de Múnich esta temporada, pero que le hizo ser el máximo goleador del torneo hace cuatro años en su país.

El jugador de 32 años de edad buscará el apoyo de los tres centrocampistas ofensivos, incluyendo a Lukas Podolski en la banda izquierda, que le ayudará a deshacer la defensa australiana.

"Tenemos que buscar los huecos", dijo Podolski a los periodistas. "Debemos jugar por las bandas. Si lo hacemos por el centro será muy difícil", puntualizó.

DEFENSA COMPACTA

El entrenador de Australia, el holandés Pim Verbeek, cuenta con el peligroso centrocampista goleador Tim Cahill y con su delantero más talentoso, Harry Kewell, en forma otra vez tras recuperarse de sendas lesiones.

Kewell no ha jugado en ninguno de los partidos de preparación de su selección, por lo que es probable que no salga en el once titular de los 'Socceroos'. Todo apunta a que Josh Kennedy mantendrá su papel de único delantero.

Gracias a la organización y a una fuerte defensa, Australia consiguió llegar hasta los octavos de final en Alemania hace cuatro años, donde perdió desafortunadamente contra Italia.

"Creo que algo en común que tenemos todos los equipos que venimos al Mundial es que tienes que ser defensivamente compacto primero antes de intentar salir a ganar el partido", dijo Cahill. "Es un gran orgullo para nosotros ser tan compactos como realmente somos", agregó.

Mientras que Alemania está deseando sellar su clasificación para la siguiente ronda antes de su último partido ante Ghana en Johannesburgo, Verbeek mantiene una táctica más sosegada.