Público
Público

Las Juventudes del PSOE premian a Isaías Carrasco y Emilio Martínez Lázaro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fundación Ciudadanía Joven Tomás Meabe, perteneciente a las Juventudes Socialistas de España, entregarán hoy en Bilbao sus premios 2008 al cineasta Emilio Martínez Lázaro, al edil del PSE asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa) Isaías Carrasco y a la ONG Solidaridad Internacional.

Según ha informado esta organización en una nota, la entrega de premios tendrá lugar hoy por la tarde en el Museo de Reproducciones de Bilbao, en el marco del Foro Joven Institucional, que reunirá a más de 250 cargos públicos jóvenes del PSOE de España.

Marian Romero y Sandra Carrasco, viuda e hija de Isaías Carrasco, recibirán este galardón póstumo, que pretende reconocer la implicación social del edil en la defensa de los valores democráticos y la libertad.

Emilio Martínez Lázaro, director, entre otras películas, de "Las 13 rosas", que narra la historia de trece muchachas fusiladas por la represión franquista en agosto de 1939, será premiado por su contribución a "la recuperación de la dignidad en la historia de aquellos que defendieron la democracia frente al fascismo".