Público
Público

El Juventus golea al Sampdoria y mete presión al Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Juventus sacó hoy todo su orgullo y goleó 5-1 al Sampdoria, arrebatándole así el segundo puesto en la clasificación, lo que le sitúa a sólo un punto del Inter, que mañana, jueves, tiene un difícil choque contra el Palermo.

Los hombres de Ciro Ferrara avisaron al Inter de que también ellos cuentan para la victoria del "scudetto" y la víctima fue un Sampdoria irreconocible.

Los juventinos sabían que se jugaban mucho en estos 90 minutos y lo demostraron saliendo con mayor concentración y empuje, ensombreciendo el juego del Sampdoria que hasta este momento había sido el más brillante del campeonato.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se habían neutralizado, pero la mayor decisión del Juventus acabó por dar fruto y, en el minuto 25, se adelantaba en el marcador con un gol del brasileño Amauri, quien recogió un balón en el área tras un saque de esquina ante una defensa adversaria poco atenta.

No llegó la esperada reacción del "Samp", que empezó a sufrir la constante presión de un Juventus que buscaba con tenacidad aumentar la diferencia.

Y en el minuto 42, los "bianconeri" marcaban el 2-0, de nuevo gracias a una defensa demasiado estática del Sampdoria que facilitó el remate fácil del defensa internacional Giorgio Chiellini tras una pared con Amauri.

En el segundo tiempo, el Juve no dio tiempo a sus rivales ni de colocarse en el campo, pues tras cinco minutos colocaba el 3-0 en el marcador con un tanto del italo-argentino Mauro Camoranesi.

El "Samp" se vino abajo y un Juventus despiadado continuó la lección de fútbol con los goles de Amauri (m. 61) y David Trezeguet (m. 88). Gianpaolo Pazzini marcaba en el minuto 63 el gol de la bandera para su equipo.

El Milán tiró por la borda una gran ocasión para colocarse entre las primeros de la clasificación, pues tras irse al descanso con dos goles de ventaja en el marcador vio cómo en los últimos dos minutos de juego el Nápoles conseguía empatar el encuentro.

Todo parecía sonreír al equipo de Leonardo cuando en tan sólo seis minutos ya se reflejaba un 2-0 en el marcador con los tantos de Filippo Inzaghi (m. 3) y del brasileño Alexandre Pato (m. 6), pero el Nápoles no se dio nunca por vencido.

Cuando el resultado parecía ya archivado, Luca Cigarini daba en el minuto 88 el gol de la esperanza para los de casa y el argentino Germán Denis remataba el sueño segundos antes del pitido final.

Tampoco fue jornada para el Fiorentina que perdió su cuarto puesto al caer 2-1 contra el Génova, mientras que el Parma se sitúa entre los cuatro mejores al superar 2-0 al Bari.

Los equipos de la capital siguen sin levantar cabeza. Un Lazio que lleva sólo dos victorias en diez partidos, volvió a tropezar en en casa (1-0) ante el Cagliari, mientras que el Roma no pudo superar al Udinese (2-1).

En la zona descenso, el Catania fue derrotado por el Chievo Verona (2-1); el Siena se hunde en la última plaza tras perder contra el Bolonia (2-1), y el Livorno puede respirar más tranquilo después de ganar al Atalanta (1-0).