Público
Público

Juzgados por manejar a distancia cámaras web y chantajear a las víctimas

Tras introducir un programa en los ordenadores de tres personas, pudieron obtener imágenes de sus propietarios, a quienes posteriormente chantajearon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un juzgado de menores de Alicante ha celebrado hoy una vista contra dos usuarios que, tras introducir un programa en los ordenadores de tres personas, pudieron manejar a distancia las cámaras web de estos, obteniendo imágenes de sus propietarios, a quienes posteriormente chantajearon.

Los hechos ocurrieron entre 2005 y 2006, cuando los acusados, que han reconocido los hechos durante el juicio, tenían 15 y 16 años, según han informado hoy fuentes judiciales.

Fruto de las indagaciones se descubrió que, además de manipular los archivos, los acusados disponían de un programa del tipo troyano que habían introducido en tres ordenadores y que les permitía manejar a distancia las cámaras web de los ordenadores, a través de las cuales obtenían imágenes de los afectados a quienes luego chantajeaban. Asimismo, los dos procesados habían comprado un programa antivirus a través de Internet utilizando identidades falsas.

En el juicio celebrado hoy en el Juzgado de Menores número 3, los dos procesados han reconocido los hechos y el fiscal ha suspendido su petición inicial de internamiento por trece meses de libertad vigilada, ya que el equipo técnico de la Fiscalía de Menores considera que actualmente ya no presentan factores de riesgo.

Los menores, que ya han cumplido la pena porque en el momento de su detención se solicitaron medidas cautelares, estaban acusados de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, daños informáticos, estafa y amenazas.

Tanto la defensa como la acusación particular se han adherido a esta petición, aunque todavía falta por determinar las indemnizacones que los condenados deberán abonar a cada una de las víctimas.