Público
Público

Juzgados en Yemen por ofrecerse como espías a Israel por mail

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres extremistas islámicos fueron llevados a juicio el sábado acusados de enviar correos electrónicos a la oficina del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y ofreciéndose a trabajar para la inteligencia israelí.

Los varones, arrestados el año pasado, están acusados también de haberse atribuido, en nombre de un grupo autodenominado Yihad Islámica, un atentado contra la embajada estadounidense en el que murieron 19 personas en septiembre.

Los fiscales dijeron que los hombres habían pedido también dinero a las embajadas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Los tres negaron los cargos, que dijeron estaban urdidos por un policía con el que habían discutido.

El juez retrasó el juicio durante una semana para permitir asistir a los abogados de los acusados.

El doble atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos, que después se atribuyó Al Qaeda en Yemen, fue el mayor en el estado árabe desde los ataques contra el carguero francés Limburg en 2002 y el buque estadounidense Cole en 2000.

El Gobierno se sumó a la guerra contra el terrorismo tras los atentados del 11 de septiembre. Ha encarcelado a decenas de extremistas en relación con los atentados contra objetivos occidentales y enfrentamientos con las autoridades, pero aún es considerado en Occidente un refugio para los integristas islámicos.