Público
Público

Kaká despide el año completando parte del entrenamiento con el grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El último entrenamiento del 2009 del Real Madrid contó con la novedad del brasileño Kaká, que completó parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, y tocó balón por primera vez desde que sufriese la pubalgia que le mantiene de baja desde finales de noviembre.

Mientras Kaká da síntomas de mejora, Manuel Pellegrini sigue sin poder contar con el holandés Rafael Van der Vaart, quien por segundo día consecutivo se ejercitó con suavidad al margen del grupo, realizando carrera continua.

Las molestias que sufre Van der Vaart en la cadera, le hacen ser duda para jugar el domingo en Pamplona ante Osasuna (21.00 horas), y su participación dependerá de la evolución que protagonice en las próximas horas. Su presencia es importante ante la poca intención del cuerpo técnico de forzar a Kaká para el primer partido del año.

Del entrenamiento se ausentaron el lesionado Pepe y Mahamadou Diarra, que prepara con Mali la Copa de África, mientras que José María Gutiérrez 'Guti' y Ruud Van Nistelrooy prosiguieron con sus planes específicos de recuperación, trabajando separados del grupo.

El último entrenamiento del 2009 contó con la visita del director general Jorge Valdano y el director deportivo Miguel Pardeza. Comprobaron la buena evolución de Kaká, siempre escoltado por su amigo Cristiano Ronaldo en los minutos que completó con el grupo ejercicios con balón.

La plantilla madridista no descansará el 1 de enero y se ejercitará en sesión vespertina. Desde las 18.00 horas, los jugadores completarán en la ciudad deportiva de Valdebebas la penúltima sesión antes de enfrentarse a Osasuna.