Público
Público

Klose mantiene su ambición antes de jugar su partido número 100

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero alemán Miroslav Klose está a sólo unas horas de disputar su partido número 100 con la selección de fútbol de su país, pero su ambición sigue siendo la misma que en su primer encuentro, según dijo el viernes el técnico Joachim Löw.

Klose ha marcado 12 goles en tres Mundiales, al igual que Pelé y tres por debajo del máximo goleador Ronaldo con 15.

"Después de cualquier partido, éxito o gol, él sigue siendo muy humilde e incluso tras 100 partidos (con su selección) tiene una gran ambición", señaló Löw a la prensa, en vista del partido del sábado en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica ante Argentina.

Klose llegó al torneo tras su peor temporada, donde sólo marcó tres goles en su club el Bayern de Múnich.

"Cuando alguien llega a los cien partidos, entonces eso habla de la calidad del jugador", dijo Löw.

"En los últimos años, Klose no se ha permitido perder el ritmo durante una mala etapa, incluso si su lenguaje corporal mostraba un panorama distinto", dijo Löw, quien podría utilizar al jugador de 32 años como único delantero por tercera vez en este torneo.

Löw fue duramente criticado por convocar a Klose a la selección tras los pocos partidos que disputó el jugador la pasada temporada.

Sin embargo, el delantero respondió a la confianza del técnico en el primer partido de la fase de grupos, anotando el segundo gol en el triunfo 4-0 sobre Australia.

Klose abrió además el marcador en el triunfo 4-1 sobre Inglaterra en octavos.

"Se merece un gran halago porque ha marcado 50 goles. Anotar un gol cada dos partidos significa tener un gran nivel de juego. Creo que además ha sido capaz de ser autocrítico y extremadamente modesto", dijo Löw.

El delantero de origen polaco marcó en su primer partido internacional con la selección, anotando un gol a dos minutos del final en el triunfo 2-1 ante Albania en marzo de 2001.

"Cien partidos es algo sensacional", dijo Klose en la página web de la federación alemana de fútbol (www.dfb.de).

"Lo mejor es que aún no se ha acabado", agregó.

MOTIVACIÓN INNECESARIA

Löw dijo que no molestará con "trucos de motivación" a sus jugadores antes del partido del sábado contra Argentina en los cuartos de final del Mundial, porque su equipo ya está inspirado.

"No estaremos temblando en los vestuarios, esperando que el árbitro no dé inicio al partido", aseguró Löw el viernes a los periodistas.

"Sé que en los partidos como estos, contra Inglaterra (en octavos de final) y Argentina, no tengo que ayudar a los jugadores con trucos de motivación. Ellos están completamente motivados, y cuando salgan al terreno de juego estarán listos", agregó.

El entrenador de 50 años, cuyo joven selección tiene una media de edad de 25 años, también restó importancia a la guerra de palabras generada en los últimos días, en la que sus futbolistas calificaron a los argentinos de irrespetuosos y de no saber perder.

Löw dijo que espera que Argentina continúe mostrando el fútbol ofensivo que propuso desde el inicio del campeonato, al igual que Alemania.

"No es parte de su (del entrenador argentino Diego Maradona) mentalidad jugar defensivamente. Cuando lo vemos en el banquillo, él manda a su equipo para arriba, y como jugador nunca pensó realmente en la defensa", remarcó.

"Argentina será realmente peligrosa en ataque e intentará marcar", concluyó.