Público
Público

Kroes, optimista ante la revisión regulatoria de Oracle/Sun

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los reguladores de la UE se muestran optimistas respecto a lograr un resultado satisfactorio en su revisión sobre la planeada fusión entre la compañía de software estadounidense Oracle y el fabricante informático Sun Microsystems, dijo la comisaria antimonopolio, Neelie Kroes.

Sus palabras llegan un día antes de que tenga lugar la audiencia que podría ayudar a los reguladores a decidir si dar el visto bueno o bloquear el acuerdo.

Oracle, Sun, los competidores y las partes interesadas tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos frente a responsables de la Comisión Europea y reguladores nacionales europeos en una vista de dos días.

La Comisión Europea ha puesto objeciones al acuerdo de 7.000 millones de dólares, alegando que la combinación de la base de datos MySQL de Sun y los productos de Oracle podrían dañar la competencia en el mercado de las bases de datos.

"Realmente soy muy optimista de que podamos llegar a un resultado satisfactorio que garantice que no hay impacto negativo en la competencia en el mercado europeo", dijo Kroes en rueda de prensa.

Oracle tiene hasta el 14 de diciembre para remitir los remedios para hacer frente a las preocupaciones de la Comisión Europea sobre el impacto del acuerdo en la competencia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó el acuerdo en agosto.