Público
Público

Lafita asegura que "en ningún momento se tienen que quejar de algo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ángel Lafita, centrocampista del Deportivo de La Coruña, aseguró no entender las quejas que llegan de Sevilla por la jugada con la que los gallegos consiguieron el tanto que abrió la goleada (0-3) ante el Betis y que se produjo después de que dos futbolistas del club andaluz quedaran tendidos en el césped.

"En ningún momento se tienen que quejar de algo. Si hay algo grave, el árbitro es el primero que va a parar el partido y para nada fue grave", comentó el futbolista del Deportivo, que fue testigo directo del choque de los jugadores del equipo sevillano.

"Yo, que estaba ahí en la jugada, vi que uno de ellos me intenta zancadillear y no puede, saltan los dos y luego se quedan ahí porque tampoco llegan al balón. Entonces, pienso que no teníamos que echar el balón fuera", zanjó.

Además de estar presente en la jugada polémica del partido, Lafita fue protagonista del choque al haber anotado los otros dos goles de los deportivistas, un logro que nunca había vivido en la máxima categoría del fútbol español, en la que debutó el 28 de agosto de 2005.

"Nunca había marcado dos goles en el mismo partido en Primera División y es un hecho bonito y que recordaré", explicó el jugador zaragozano, que es el máximo goleador del equipo en la presente temporada.

"Sigo pensando que eso es algo anecdótico porque no es mi faceta, pero sí que es cierto que estoy mejorando cada día en ese aspecto y espero seguir así", deseó Lafita, que desde hace un mes y medio juega con molestias en una rodilla.

Con todo, el futbolista del Deportivo completó un gran partido y ayudó a su equipo a conseguir la primera victoria del campeonato de Liga lejos del estadio de Riazor, donde había empatado ante Osasuna (0-0) y Racing de Santander (0-0) y había caído ante Villarreal (1-0) y Valencia (4-2).

"La verdad es que me salió todo redondo y es un día para celebrarlo. Sobre todo nos ha dado tranquilidad de cara a la tabla clasificatoria y estamos a un punto de la UEFA", declaró el centrocampista.

Consciente de que la semana pasada, después de la goleada que encajaron los coruñeses en el estadio de Riazor ante el Sporting de Gijón (0-3), el panorama era muy distinto, Lafita matizó sus declaraciones.

"Ni antes éramos los peores ni ahora tenemos que ir a UEFA. Nuestro objetivo es, cuanto antes, conseguir la permanencia", comentó el maño minutos después de la llegada de la expedición deportivista al aeropuerto de Alvedro.