Público
Público

Lamari de Chambao vuelve a América con el disco "Con otro aire"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La cantautora española Lamari de Chambao regresa a América con un "trabajo más personal", que se verá reflejado en su séptimo álbum "Con otro aire", que saldrá al mercado este martes.

"Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado. He querido mostrar lo agradecida que estoy en esta etapa de mi vida", dijo la artista hoy en un comunicado en el que se anunció el lanzamiento del disco en América.

Lamari de Chambao obtuvo una gran resonancia el año pasado cuando realizó el dúo con el astro puertorriqueño Ricky Martin en el tema "Tu recuerdo", canción nominada en los Grammys Latinos 2007 en la categoría de Grabación del Año.

"Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes", añadió la artista en el comunicado.

"Con otro aire", disco de platino en España, contiene once canciones que, impregnadas de sus raíces flamenca y "chill-out", incluye por primera vez la fusión de ritmos árabes y letras de denuncia social.

Las letras como el primer sencillo con aires árabes "Papeles mojados" tienen "un aire fresco" que hablan de "las cosas que me influyen, me preocupan o me divierten".

"Creo que un mundo mejor es posible comenzando por uno mismo", señaló.

En el disco colaboran también el trío mexicano Camila en "Yo soy quien", Estrella Morente en "Lo bueno y lo malo" - compuesta por Ray Heredia - y Enrique Morente en "Respira".

"Enrique es un maestro de la vida y del cante, un magnífico creador incesante de su propia escuela inconfundible", afirma la cantautora.

También destaca el corte de ritmos caribeños "El Viejo San Juan", donde Lamari recuerda el viaje "de belleza natural que derrocha su gente".