Público
Público

Laredo inaugura el mercado de época que recibirá a Carlos V

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Laredo, 20 sep (EFE).- El alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, inaugura a las 20.00 horas el mercado de época que ocupará la alameda de José Antonio hasta el próximo domingo con motivo de la fiesta del Desembarco de Carlos V en la villa.

En el acto de apertura del mercado estarán también presentes los alcaldes y representantes de las localidades y organismos que forman parte de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V (Laredo-Yuste).

Estos representantes previamente celebrarán una asamblea general en el Palacio de Carasa.

Con la apertura del mercado de época, comenzarán los festejos de la recreación del último desembarco de Carlos V, fiesta de Interés Turístico Regional, que organiza el Ayuntamiento de Laredo con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Los ciudadanos de Laredo han comenzado ya a engalanar sus casas y las calles de la villa, con el objeto de recibir mañana al emperador Carlos V.

Además, cuando llegue a la playa Salvé, el rey encontrará a los mercaderes del reino en la avenida de José Antonio; en total, más de 120 puestos y 30 talleres.

En su octava edición, se espera la participación de entre 1.500 y 1.800 personas en la recreación. El actor laredano Miguel Ángel Marsella dará vida al emperador Carlos V.

La primera asamblea general ordinaria de la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios en la Ruta de Carlos V (Laredo-Yuste) comenzará hoy a las 18:00 horas.

En ella se darán cita más de 17 alcaldes procedentes de cuatro comunidades diferentes (Cantabria, País Vasco, Castilla León y Extremadura).

Constituida el pasado 25 de abril los municipios pertenecientes a la Red de Cooperación de Ciudades y Municipios pretenden promocionar el desarrollo de la Ruta de Carlos V entre Laredo y Yuste como producto cultural, turístico y económico.