Público
Público

Latvala extiende su ventaja sobre Loeb en el rally de Gales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala extendió el sábado su ventaja sobre el Sébastien Loeb de Citroën a 8,9 segundos a mitad de la segunda parte del rally de final de temporada en Gales.

El francés Loeb se aseguró su quinto título consecutivo pero su equipo todavía necesita siete puntos en el Rally del Reino Unido para quitarle a Ford el mundial de constructores.

Con ese reto en la cabeza Loeb debe enfrentar al finlandés, contando con la presencia de su compañero Dani Sordo 8,7 segundos por detrás, seguido por el noruego Petter Solberg.

"Es complicado pero estoy conduciendo como lo siento", dijo Loeb, que nunca ha logrado ganar en el Reino Unido después de la 11ª etapa, en declaraciones al portal wrc.com.

"Estoy tratando de encontrar un ritmo cómodo pero si yo bajo mucho la velocidad me arriesgo a perder la confianza y a no tener el control sobre el coche. Así que prefiero estar concentrado y quedarme con mi ritmo habitual. Todavía tendremos algunos grandes momentos".

Por su parte el ganador de la carrera el año pasado, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, no puede aspirar al título al perder más de cuatro minutos el jueves y situarse en el 13º lugar.

El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, condujo un coche Ford en su tercera incursión en un rally, quedando en 16º lugar.

"En comparación con las etapas de ayer fue mejor, más normal", dijo. "Todavía queda un poco de hielo pero no es como ayer. Hoy es posible disfrutar un poco más".