Público
Público

Laura Sánchez conducirá la gala de apertura del festival de Cine Iberoamericano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La gala de inauguración de la 34 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva estará conducida por la actriz y modelo Laura Sánchez, que contará con el apoyo de parte del elenco de la película 'Esperpentos', de José Luis García Sánchez, que será estrenada durante el acto.

A través de distintas proyecciones, actores de la última película de José Luis García Sánchez como Juan Diego, Pilar Bardem, Paco Tous, Antonio Dechent, Pepón Nieto, Adriana Ozores o Lara Grube irán dando a conocer cada una de las secciones y el resto del contenido del Iberoamericano, en un escenario que, a través de la escenografía y la iluminación, recrea el de un teatro de la España de finales de la década de los años veinte del siglo pasado.

'Esperpentos', que será exhibida una vez finalizada la gala, es la representante española en la Sección Oficial a Concurso en la que competirá con otras once cintas por el Colón de Oro.

Son cuatro los países que compiten con dos películas: Colombia -'Perro come perro' (2007) y 'Paraíso travel'-; México -'Parque vía' (2007) y 'Morenita' (2007); Argentina -'Lluvia' (2008) y 'Mentiras Piadosas' (2008); y Brasil -'Feliz Natal' (2008), y 'Última parada 174' (2008).

Uruguay competirá con 'Polvo nuestro que estás en los cielos' (2008); Venezuela lo hará con 'El Enemigo' (2008) y Chile con 'La buena vida' (2008), y se completa la lista con la coproducción colombiano-mexicana titulada 'La Milagrosa' (2008).

La Sección Oficial de Cortometrajes contará con un total de trece cintas de las que saldrá la galardonada con el Colón de Oro en dicha categoría.

Además, Manuel Velasco, en representación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, hará públicos los largometrajes seleccionados para competir por el Goya en la categoría de Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.