Público
Público

Lee cesa a sus ministros de Finanzas y Unificación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Casa Presidencial de Corea del Sur anunció hoy la mayor reestructuración de Gobierno desde que asumió la presidencia Lee Myung-bak, que afecta a cuatro puestos de rango ministerial, entre ellos Finanzas, para hacer frente a la crisis.

Los ministros afectados son los de Finanzas y Unificación, dos de los más importantes del Gobierno de Lee, así como los responsables de la Comisión de Servicios Financieros y de la Oficina del Primer ministro.

Un responsable de la Casa Presidencial citado por la agencia local de noticias Yonhap indicó que el reajuste del Gobierno consiste en nombrar a profesionales, y no a políticos, con el objetivo de estabilizar la economía del país.

El hasta hoy ministro de Finanzas, Kang Man-soo, había sido muy criticado por su trabajo durante la actual crisis y por no predecir la profundidad de los problemas económicos en Corea del Sur, uno de los países asiáticos más afectados.

Será reemplazado por Yoon Jeung-hyun, de 62 años, que fue responsable de la principal agencia reguladora financiera de Corea del Sur y está considerado un economista de gran experiencia.

También el hasta ahora responsable de las relaciones con Corea del Norte, el titular de Unificación Kim Ha-joong, será sustituido en esa cartera por Hyun In-tak, de 54 años, profesor en Ciencias Políticas de la Universidad de Corea en Seúl.

El nuevo responsable de la Comisión de Servicios Financieros será el gobernador del Korea Eximbank, Chin Dong-soo, mientras Kwon Tae-sin fue nombrado como nuevo responsable de la Oficina del Primer Ministro.