Público
Público

Leipheimer gana la cronoescalada y Contador se asegura la Vuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista de Astana Alberto Contador es el virtual ganador de laVuelta a España tras disputarse el sábado en una cronoescalada en Navacerrada, donde se impuso su compañero deequipo el estadounidense Levi Leipheimer.

Leipheimer marcó el mejor tiempo, 33'06", seguido de Contador a 31" y Alejando Valverde, también a 31" en la20º etapa de la Vuelta a España, entre La Granja de San Ildefonso y el Alto de Navacerrada.

Esto no impidió que Contador mantuviera su maillot de líder, con una ventaja de 46 segundos, sobre Leipheimer.

El estadounidense logró su segunda victoria de etapa el sábado, después de haberse impuesto también en lacontrarreloj de Ciudad Real.

El tercer lugar de Valverde permite que Valverde, de Caisse d 'Epargne, se sitúe quinto en la clasificacióngeneral, por detrás de su compatriota Ezequiel Mosquera de Xacobeo-Galicia.

La cronoescalada, de 17 kilómetros, era la última etapa en la que podían producirse cambios en los tiempos de lageneral.

La Vuelta culmina el domingo tras una etapa de 102 kilómetros hacia Madrid, donde Contador se coronarácampeón después de haber logrado ganar el Giro este año y haberse impuesto en el Tour de Franca el año pasado.