Público
Público

Leonard Cohen se desmaya en su concierto de Valencia

El cantante suspendió anoche su recital en el velódromo Luis Puig a la cuarta canción debido a un corte de digestión. Ya ha recibido el alta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El cantante canadiense Leonard Cohen, de 74 años de edad, ha sido dado de alta esta madrugada en el hospital donde ingresó anoche. Cohen canceló su concierto de anoche en Valencia tras desmayarse a la cuarta canción debido a un corte de digestión.

'Estaba cantando Bird on a wire y se sentó en la repisa de la batería mientras el saxofonista hacía su solo. De repente se cayó al suelo. Los músicos pararon de tocar y se lo llevaron del escenario', relató por teléfono a Público desde el velódromo Luis Puig Juan Luis Pi, un aficionado de 53 años que había acudido a ver el concierto junto a unos amigos.

Según Pi, durante las tres primeras canciones, Dance me to end of love, The future y There ain't no cure for love, 'no se observó nada raro en el estado de salud del cantante'.

Cinco minutos después del desmayo, un miembro de la organización comunicó que el concierto se reanudaría en breve, pero media hora después la música seguía sin sonar. A las 22.45 horas, unos 40 minutos después del desvanecimiento, el guitarrista aragonés de Leonard Cohen, Javier Mas, salió al escenario para explicarle al público lo sucedido: 'Leonard Cohen está bien, pero le hemos convencido de que lo mejor es que cancele el concierto. Ha sufrido un corte de digestión y ha estado devolviendo, pero no tiene nada grave'.

El público respondió las palabras del músico con una ovación de aplausos. 'Os pido que guardéis las entradas, porque la intención es hacer el concierto próximamente. Lo anunciaremos lo antes posible', concluyó Mas, tras agradecer al público sus aplausos y disculparse en nombre de Cohen. Los servicios sanitarios que se encontraban en el recinto de conciertos han atendido inmediatamente al cantante.

El de Valencia era el noveno y penúltimo concierto de su gira España, que finaliza el próximo día 21 de septiembre en Barcelona. Cohen llegó hoy mismo a la capital del Turia tras brillar en Bilbao el pasado jueves. Previamente, había visitado León (donde abrió su gira española el pasado 31 de julio), Palma, Vigo, Girona, Madrid, Granada y Zaragoza.