Público
Público

El Leverkusen desperdicia la oportunidad de consolidarse líder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder Leverkusen desperdició la oportunidad de sacar seis puntos de ventaja en lo más alto de la Bundesliga al igualar sin goles en su visita al modesto Hannover.

El Leverkusen careció de su habitual potencia ofensiva contra una sólida defensa rival, y contó con su mejor posibilidad en una acción de su delantero Stefan Kiessling, pero el intento fue obstaculizado en la línea del arco por el defensa Konstantin Rausch.

Pese a no haber anotado, Kiessling sigue siendo el goleador de la liga alemana con 12 tantos, muy lejos de sus perseguidores.

El empate dejó al Leverkusen en la primera posición con 31 puntos, seguido del Werder Bremen, que tiene 27 y podrá acortar a sólo 1 punto su diferencia si vence el domingo al ascendido Colonia.

Otro que podrá acercarse a la cima es el Schalke 04, que tiene 25 puntos y recibe el domingo al colista Hertha Berlin.

El Bayern Munich había iniciado la jornada el viernes con un ajustado triunfo 2-1 como local sobre el Borussia Monchengladbach, un resultado que lo dejó provisionalmente en el tercer puesto de la tabla con 27 puntos.

El que no pudo aprovechar su partido para seguir en la parte alta fue el Hamburgo -cuarto con 25-, que empató 0-0 en casa ante el Hoffenheim.

En otros resultados del sábado, el Borussia Dortmund apabulló por 4-0 en casa al Nuremberg, en la decimoquinta jornada de la Bundesliga. Los tantos de la goleada fueron obra de Kevin Grosskreutz, Mohamed Zidan, Mats Hummels y Lucas Barrios. El Stuttgart sumó una nueva frustración al sufrir un empate 1-1 sobre el final contra el Bochum, mientras que el campeón Wolfsburgo igualó 2-2 como local ante el Friburgo.

Además, el Eintracht Francfort se impuso 2-0 como local ante el ascendido Mainz.