Público
Público

El Leverkusen empata por 2-2 y sigue líder de la Bundesliga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Bayer Leverkusen ha quedado con un punto de ventaja en la cima de la clasificación de la Bundesliga pese a empatar por 2-2 el sábado ante el Schalke 04.

El líder abrió la cuenta en el minuto 29 por medio de Toni Kroos, mientras que Stefan Kiessling colocó el segundo gol poco antes del descanso, lo que supone su séptimo gol en la liga esta temporada.

"Nuestra defensa se desplomó al final. Definitivamente, desperdiciamos dos puntos esta noche", dijo a los periodistas el portero del Leverkusen, Rene Adler.

Con este resultado, el Leverkusen suma 23 puntos en 11 partidos, dos puntos más que el Schalke, cuarto en la tabla.

El uruguayo Vicente Sánchez marcó para el Schalke en el minuto 83 de partido.

Por su parte, el Werder Bremen fue líder momentáneo de la Bundesliga durante unas horas por diferencia de goles, tras empatar por 2-2 ante el Nuremberg y sumar 22 puntos.

El Bremen tiene los mismos puntos que el Hamburgo, que cayó sorprendentemente por 3-2 frente al Borussia Monchengladbach.

Por otra parte, el Bayern de Múnich, quinto en la tabla, empató sin goles con el Stuttgart, que terminó con su racha de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones y le ofreció un respiro al técnico Markus Babbel. El Bayern suma 19 puntos.

"Creo que tuvimos mayor posesión del balón aunque no creamos muchas oportunidades, pero estoy satisfecho", dijo a los periodistas el técnico del Bayern, Louis Van Gaal.

En otros resultados de la jornada, el Mainz consiguió un valioso empate por 3-3 fuera de casa ante el campeón, el Wolfsburgo, equipo en el que marcó dos puntos el delantero nigeriano Obafemi Martins, y el Hannover 96 venció por 1-0 fuera de casas al Colonia.