Público
Público

Leyendas e historia de los paradores

Una nueva iniciativa convierte a estos alojamientos en museos para dar a conocer su pasado histórico y sus leyendas. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo ubicados en edificios históricos se convertirán en paradores-museo que darán a conocer a los clientes y visitantes la historia de los castillos, conventos o palacios que los albergan. Se trata de edificios con un rico pasado cultural e histórico que ahora se pretende poner de relieve. La iniciativa conlleva una investigación histórica de cada establecimiento, así como de las principales anécdotas, leyendas y acontecimientos que los rodean y de las etapas de su arquitectura.

La información recopilada se recogerá en un conjunto de placas informativas distribuidas por cada establecimiento. Asimismo, clientes y visitantes recibirán una guía que incluye planos del parador-museo con el fin de que puedan orientarse durante la visita.

El primer establecimiento que inauguró el proyecto, a principios de noviembre, ha sido el monasterio benedictino de Santo Estevo de Ribas do Sil, en la Ribeira Sacra ourensana. Le seguirá el Hostal de los Reyes Católicos (cuyo proyecto museístico se inaugurará en enero, coincidiendo con el Año Santo 2010). A continuación se abrirán como museos otros muchos paradores, hasta alcanzar una cifra de casi medio centenar, repartidos por toda España.