Público
Público

En libertad con cargos padres del bebé de Cuenca, al que no pueden acercarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez ha dejado en libertad provisional con cargos a los padres acusados de maltratar a un bebé de dos meses de edad en Cuenca, aunque les ha prohibido como medida cautelar que se acerquen a menos de 200 metros del menor.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, que se encontraba de guardia el pasado miércoles, ha imputado a los padres del niño un delito de lesiones con la agravante de que la víctima es menor de edad, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M).

Los padres, una mujer de 30 años y un hombre de 25 años, vecinos de Cuenca y que fueron detenidos hace tres días, deben presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Ambos han negado los hechos en su declaración judicial, según las mismas fuentes, que han explicado que el juez no ha establecido la medida de prisión provisional por que el fiscal no lo ha solicitado.

El niño está ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, donde evoluciona favorablemente.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio, cuando los padres acudieron al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con su hijo para que fuera atendido por un resfriado, pero los médicos que lo atendieron apreciaron que podía tener lesiones cerebrales.

El niño quedó ingresado en el Servicio de Lactantes del centro hospitalario, en el que permaneció hasta el 28 de junio, cuando fue trasladado al Hospital Niño Jesús de Madrid y el pasado martes 7 de julio volvió al Hospital Virgen de la Luz.

Una vez que sea dado de alta el niño quedará bajo la tutela de los servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.