Público
Público

La 1 lidera las audiencias pese al auge de Telecinco

Mayo ha sido el mes de mayor consumo televisivo de la historia, con 240 minutos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Suma y sigue. Por décimo mes consecutivo, La 1 fue en mayo la cadena más vista de España. Con un 14,9% de cuota de pantalla, la cadena pública creció dos décimas respecto a abril. La 1 también registró las cinco emisiones más vistas del mes. De entre ellas sobresale el partido de Champions Barcelona-Real Madrid. Con una audiencia de 14.114.000 espectadores y un 66,9% de share, es el encuentro de Liga de Campeones más visto de la historia.

Apenas seis décimas separan a La 1 de Telecinco, que sube 1,2 puntos en mayo y, con el 14,3% de cuota, se mantiene como segunda cadena más vista. El informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media también revela que Antena 3 registra su mínimo mensual (10,6%), cae cinco décimas y vuelve a ocupar la cuarta posición en el ranking, superada por el conjunto de los canales autonómicos. Por detrás se situaron Cuatro (6,3%), que retrocedió una décima, y La Sexta (6%), que perdió dos.

Además, los nuevos canales creados para la TDT han obtenido un nuevo récord, al marcar un 24,8% de share. Respecto a los informativos, los de La 1 vuelven a ser los más vistos tras 45 meses consecutivos, con una diferencia de 818.000 espectadores sobre Telecinco, que mantiene la segunda plaza.

El estudio revela, asimismo, que mayo ha sido el mes de mayor consumo televisivo de la historia. Cada español ha visto la tele una media diaria de 240 minutos, diez minutos más que en mayo de 2010.