Público
Público

El Liverpool afronta un duelo decisivo frente al Chelsea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Manchester United destronó al Liverpool de la cima de la tabla de la Liga Premier del fútbol inglés, y si éste pierde en casa el domingo contra el Chelsea, verá cómo se escapa el título una temporada más.

El equipo del técnico español Rafael Benítez está perdiendo puntos de tal forma que podría encontrarse a cinco puestos del campeón defensor antes de su encuentro contra el Chelsea, que ahora parece ser la principal amenaza para el United.

El Aston Villa, en cuarto lugar, ganó el martes su sexto partido consecutivo de la Liga en su duelo contra el Portsmouth e incluso parece ser un mejor candidato al título que el Liverpool.

El sábado, el United se enfrentará al Everton, situado en sexto lugar de la clasificación, con una marca de 11 victorias consecutivas.

Considerando eso y el retorno a los campos de juego de jugadores que estaban lesionados, la plantilla del técnico Alex Ferguson parece estar perfectamente posicionada para una carrera hacia su decimoctavo título inglés.

Se trata de un panorama oscuro para el cada vez más malhumorado Benítez, que en octubre fue considerado un mago táctico cuando el Liverpool rompió el récord de 86 partidos invicto que ostentaba el Chelsea como local en la Liga inglesa, al ganarle 1-0 y situar al Liverpool como líder por tres puntos de ventaja.

El optimismo generado por ese resultado se evaporó hace tiempo y ahora negras nubes parecen posarse sobre el técnico español. Benítez también ha sido ampliamente criticado por la hinchada por dejar en el banquillo al delantero Robbie Keane.

¿SE DESMORONA?

El Chelsea parece haber enderezado sus pasos tras una etapa tambaleante y el miércoles superó al Liverpool en la clasificación al ganar 2-0 al Middlesbrough en casa.

El equipo del entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari quiere aprovechar la oportunidad de tomarse la revancha por su derrota en Stamford Bridge.

"En los últimos dos años, hemos tenido algunos fantásticos juegos con ellos. Estoy seguro que este partido será igual. No tengo comentarios respecto a si el Liverpool se está desmoronando o no", dijo el ayudante de Scolari, Ray Wilkins.

El Villa, cuyas posibilidades de ganar el título pasaron de 50-1 a 40-1 esta semana, recibirá al Wigan el sábado y una victoria lo llevaría al segundo lugar, lo que aumentaría significativamente la importancia del resultado 24 horas después en el enfrentamiento entre Liverpool y Chelsea.

El ariete Emile Heskey, que el martes anotó un gol en su debut en el Villa contra el Portsmouth tras salir del Wigan, podría ser el as en la manga del técnico Martin O'Neill.

"Al menos lo estamos haciendo un poco interesante. Estoy encantado por nuestro rendimiento. El espíritu de este equipo es de primera clase", manifestó O'Neill después de la victoria en el estadio Fratton Park.