Público
Público

El Liverpool y el Chelsea ganan en la Premier

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Chelsea venció el sábado 3-0 en su visita al West Bromwich Albion y se mantiene en lo más alto de la Premier League junto al Liverpool, que en el primer encuentro de la jornada se impuso 2-0 al Bolton Wanderers.

En otros partidos destacados del día, el Arsenal cayó 2-0 frente al Aston Villa en casa y el Manchester United goleó 5-0 al Stoke City en Old Trafford.

Los goles del Chelsea fueron de José Bosingwa y Nicolas Anelka, que marcó dos veces. La victoria del club de Londres ante el colista West Bromwich estableciendo un nuevo récord en la liga inglesa, ya que han ganado 10 encuentros consecutivos fuera de casa.

A su vez, en Bolton, Dirk Kuyt abrió el marcador para el Liverpool a mitad del primer tiempo, tras un preciso pase de Fabio Aurelio, y Steven Gerrard aseguró la victoria en el segundo tiempo con otro tanto de cabeza.

El Chelsea y el Liverpool -que llegó a pasar brevemente por el liderazgo único este sábado, hasta que jugaron los "Blues"- tienen 32 puntos de 13 partidos, aunque el equipo londinense tiene una mejor diferencia de goles que los dirigidos por Rafael Benítez.

Por su parte, las aspiraciones del Arsenal de luchar por el título sufrieron un nuevo golpe cuando sucumbieron en casa ante el Aston Villa, que se impuso con tantos de Gael Clichy, en propia puerta, y Gabriel Agbonlahor. Los "Gunners" perdieron así su cuarto partido del torneo.

El United, que venía de caer frente al conjunto de Londres, se recuperó con una goleada sobre el Stoke City en casa y superó al Arsenal en el tercer puesto de la tabla.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo marcó en dos ocasiones para los defensores del título, que ahora tienen 24 puntos.

En cuanto al Sunderland, escapó de la zona de descenso con un triunfo 2-1 sobre Blackburn Rovers, mientras que el técnico del Tottenham Hotspur, Harry Redknapp, sufrió su primera derrota en siete partidos, desde que asumió la conducción del equipo, al perder 2-1 con el Fulham.

Un empate 2-2 fue lo que consiguió el Wigan Athletic ante el Newcastle United, mientras que el Portsmouth empató sin goles con el West Ham United, en ambos casos en condición de visitantes.