Público
Público

Llamazares insiste en que la identidad de IU supone no dar paso a la derecha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha insistido hoy en que la "estrategia y la identidad" de su partido supone "no dejar paso a la derecha, que es el PP", y por eso confía en que sus compañeros extremeños impidan la investidura de José Antonio Monago como presidente de la Junta.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Llamazares ha insistido en que los nuevos diputados de IU en el Parlamento extremeño "no deben tener una actitud pasiva", sino que deben rechazar la investidura de Monago, como así lo exigió ayer la Presidencia Federal de esta formación política.

Ha subrayado que la estrategia de IU, que supone también su identidad, no supone sólo impedir el paso a la derecha, sino también no permitir "políticas conservadoras y de derechas, garantizando que en Extremadura y en cualquier parte de España avancen políticas de salida social a la crisis, políticas de participación democrática y políticas de izquierdas".

"Yo creo que en eso estamos comprometidos más allá de los aspectos territoriales que en determinado momento nos hemos encontrado en el camino y que queremos superar", ha añadido.

Llamazares ha recordado que ésa es la voluntad de la dirección y por eso piden a los diputados extremeños de Izquierda Unida que impidan la investidura de Monago y "continúen dialogando para que sea posible una salida de izquierdas".

Se trata, ha añadido, de un planteamiento al que IU no renuncia "hasta el último segundo".