Público
Público

Llega al juzgado Julián Muñoz para la apertura del juicio del caso de Pantoja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha acudido hoy a un juzgado marbellí para que le notifiquen la apertura de juicio oral en una pieza separada del Caso Malaya como acusado de un delito continuado de blanqueo y otro de cohecho pasivo, en un caso en el que también está imputada la tonadillera Isabel Pantoja.

Muñoz, para el que la Fiscalía Anticorrupción solicita siete años y medio de cárcel y una multa de casi 7,5 millones, ha llegado a la sede judicial sobre las 09:00 horas, una hora antes de lo fijado por el juzgado, aunque ha entrado por una puerta lateral, lo que ha impedido que pudiera ser captada la imagen del momento.

Su ex mujer, María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de blanqueo, está citada también hoy en el mismo juzgado y la fianza que debe entregar es de 2,6 millones.

La ex pareja de Julián Muñoz, la tonadillera Isabel Pantoja, acusada de un delito continuado de blanqueo, tiene la cita judicial mañana; se enfrenta a tres años y medio de prisión y una multa de 3,7 millones de euros y el juez le ha requerido una fianza de 3,68 millones de euros.

En este caso con diez acusados se investiga si Muñoz, mientras fue alcalde de Marbella, se enriqueció y cómo supuestamente utilizó a su ex mujer y a Pantoja para blanquear dinero.

Según el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, las fianzas pretenden "asegurar las responsabilidades pecuniarias" que se les pudiera imponer, con el apercibimiento de que, de no hacerlo, "se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada".