Público
Público

Llega a Alicante el ferry que llevará a Orán a los argelinos que esperan desde hace 3 días

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El buque que sustituye al ferry de la línea Alicante-Orán (Argelia) averiado el pasado viernes ya ha llegado al puerto alicantino y está previsto que en las próximas horas zarpe con 1.800 pasajeros a bordo, un millar de ellos tras casi tres días de espera.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria ha informado a EFE de que el "Ariadne", que dobla la capacidad del estropeado "El Djazair", hará dos viajes seguidos a Orán para tratar de normalizar la situación en el más breve plazo posible.

En estos momentos, además de los mil embarcados en "El Djazair", que serán transbordados en primer lugar, unas 2.500 personas con 600 vehículos procedentes de toda Europa, sobre todo de Francia, aguardan en los muelles con la intención de poder subir a bordo lo antes posible.

A las 9 de la mañana se han abierto las taquillas y se han vivido unos momentos de tensión al agolparse varios cientos de afectados, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional para que se cumplan las filas y turnos, sin llegar a más.

El barco de refuerzo proviene de Argel y ha atracado en Alicante sobre las 8.15 horas, junto a la terminal marítima para el tráfico con el norte de África.

En estos momentos, se está procediendo al transbordo del millar de pasajeros embarcados el pasado viernes, que aguardan dentro del barco desde entonces, con sus 300 vehículos, y se completará con los 800 primeros que aguardan en los muelles, con otros 250 ó 300 turismos más.

El "Ariadne", de bandera griega, ha sido fletado por la empresa estatal argelina Entreprise Nationale de Transport Maritime de Voyageurs (ENTMV) para normalizar la situación en plena "Operación Paso del Estrecho".

Todo ello después de que, el pasado viernes por la noche durante las maniobras de atraque, las fuertes rachas de viento causaran que "El Djazair" golpeara en su parte trasera el muelle, lo que provocó una notable abolladura con fisura.

Fuentes de la consignataria de la línea, Romeu y Compañía, han apuntado a EFE que las tareas de reparación de "El Djazair" acaban de ser concluidas por la decena de operarios llegados de los astilleros de Cartagena (Murcia).

En estos momentos, expertos de la empresa de certificación de calidad "Bureau Veritas" examinan la reparación antes que la naviera reciba la autorización para reanudar su servicio.

Las labores de reparación han consistido en la realización de un muro interior de contención que ha quedado soldado al exterior del casco de forma que queda hermético, con lo cual se garantiza el sellado.

Según Romeu y Compañía, una vez que se obtenga la documentación reglamentada, "El Djazair" partirá rumbo a Argel para cumplir con la ruta semanal (la de Orán es diaria) que une Alicante con la capital de ese país.