Público
Público

Llega la nieve al norte del España

Se recomienda informarse antes de viajar y extremar la precaución con el uso de cadenas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes y miércoles nieve, frío, lluvía y viento fuerte en el norte peninsular.

La conocida meteróloga, Miriam Santamaría, ha explicado a Público que nos encontramos ante un cóctel perfecto para las nevadas, el aire frío y una borrasca que penetra por el atlántico dejarán el norte del país cubierto de buena capa de nieve los dos próximos días.

Desde la Aemet, se recomienda informarse antes de viajar y extremar la precaución con el uso de cadenas.

En concreto, las nevadas se presentarán en en zonas del extremo norte, precipitaciones persistentes en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental, y viento fuerte en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares. La cota de nieve, más baja que de costumbre, se situará entre los 600/900 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a 1.000/1.300 metros, excepto en Pirineos.

Cielo muy nuboso, cubierto en prácticamente toda España, que dejará precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo occidental, donde serán localmente persistentes, con posibilidad de fuertes nevadas. En el resto de la mitad norte, Baleares y Melilla habrá algún chubasco que podría ir acompañado de tormenta, especialmente en Baleares. 

Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el centro y norte de la península, localmente moderadas en Pirineos. El viento será moderado a fuerte del oeste y noroeste en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares. Flojo a moderado en el resto de la península.