Público
Público

Llorente señala que es un "orgullo" venir con la selección a su tierra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Llorente, delantero internacional del Athletic Club de Bilbao, mostró su "orgullo" por acudir con la selección española campeona de Europa y del mundo a su tierra y agradeció el cálido recibimiento que le dieron sus paisanos.

"Llevaba mucho tiempo esperando este momento. Es un orgullo para mi venir a jugar a Logroño y a La Rioja, a mi tierra. Estoy sorprendido por el recibimiento que nos han dado. Ha sido increíble toda la gente que había al llegar al aeropuerto y al hotel. Toda la gente me ha mostrado su cariño y estoy agradecido", afirmó.

El seleccionador Vicente Del Bosque mantiene la duda de apostar como titular por Llorente o Fernando Torres como delantero centro. El riojano espera poder brillar ante sus paisanos.

"Está claro que me gustaría ser titular, sería muy especial para mí, pero es el míster el que decide. Estoy preparado para todo. Intentaré ayudar al equipo en todo, jugar en Logroño y hacer un gran partido para colaborar", señaló.

Tras días de convivencia, Llorente reconoció que el ambiente en la selección española sigue siendo igual de bueno y que todo lo que ocurrió en la Supercopa de España entre los internacionales del Barcelona y el Real Madrid no ha afectado en nada.

"Creo que las heridas se ha visto claro que no eran para tanto. Hay un ambiente buenísimo en la selección, para nada los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid han tenido repercusión", aseguró.

España puede sentenciar su clasificación matemática a la Eurocopa 2012 con un triunfo ante Liechtenstein. Llorente piensa que su próximo rival es inferior a Chile, el último al que vencieron 3-2 el pasado viernes.

"Creo que Chile es un rival superior pero lo importante ahora mismo es que tenemos que hacer un buen partido si queremos ganar. Tenemos a punto la clasificación y para zanjarla hay ganas de hacerlo cuanto antes", manifestó.

El delantero riojano señaló que en una reunión de quince minutos con los jugadores, el seleccionador reflexionó sobre cómo mejorar: "No ha sido un toque de atención, simplemente el míster nos dice cosas que tenemos que mejorar en entrenamientos para que luego en los partidos salga todo bien".