Público
Público

Llorente: "El Sevilla tiene mucho miedo a balón parado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Athletic Club Fernando Llorente ha asegurado hoy que en el partido del sábado frente al Sevilla "se vio" que los andaluces "tienen mucho miedo en las jugadas a balón parado" derivadas de "faltas cerca del área" y que esa puede ser una de las armas en el duelo de la Copa del Rey del miércoles.

"Sufren mucho y tenemos que aprovechar esa situación", ha concretado Llorente, quien ha admitido también que su rival por entrar en la final del torneo del K.O. "es un equipo al que no le hacen falta muchas ocasiones para hacerte gol".

El delantero ha desvelado que en la caseta rojiblanca se espera la cita copera "con mucha incertidumbre" y también "con ganas de que llegue" el partido más importante de lo que va de temporada para el Athletic, para resarcirse de la derrota encajada ayer y "conseguir el objetivo".

Llorente, por otro lado, ha manifestado que la enorme expectación que ha despertado en Bilbao ese partido no añade más presión a los jugadores y considera "normal" todo el revuelo que se ha levantado puesto que meterse en la final, además de la opción de disputar el título, "te mete directamente en la UEFA".

Acerca del ensayo general vivido ayer en San Mamés, el riojano, a quien Joaquín Caparrós dio descanso de cara al partido de dentro de tres días, ha opinado que "se vio" que el Athletic está capacitado para eliminar al Sevilla a pesar de haber actuado con un once plagado de suplentes.

Ha destacado la labor realizada por Frederic Kanouté, autor de los dos goles sevillistas, a quien ha calificado como "un gran delantero centro".

"Da gusto verle jugar, pero creo que vamos a ser capaces de pararle", ha dicho.

"Siento que puedo ayudar mucho al equipo y voy a intentar hacer todo lo que este en mis manos para llevar al equipo a la final", ha apuntado sobre su papel en el partido el que pasa por ser el hombre más determinante del equipo rojiblanco.

Por su parte, Andoni Iraola ha subrayado que el Sevilla es "un buen equipo", aunque "tiene sus puntos débiles".

"Les podemos hacer daño en muchas cosas y podemos darle la vuelta al marcador y pasar a la final", ha señalado el lateral derecho, otro de los futbolistas reservados ayer por Caparrós.

"Llevamos mucho tiempo hablando de este partido y tenemos una ilusión tremenda de jugar y de que todo salga bien. En la calle todo el mundo te comenta y te habla de la posibilidad de poder jugar una final. Siendo conscientes de la dificultad del partido, lo tenemos al alcance de la mano", ha asegurado.