Público
Público

Lluvias en la Comunidad Valencia bajan a 15 litros pero el acumulado alcanza los 400

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas se han reducido hasta los 15 litros por metro cuadrado, aunque el acumulado desde el inicio del episodio de lluvias se sitúa en torno a los 400 litros por metro cuadrado, según datos ofrecidos hoy por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En las últimas 24 horas, la Comunidad Valenciana ha registrado nubosidad abundante, aunque las precipitaciones han sido de carácter débil, se han situado por debajo de los 20 litros por metro cuadrado y han afectado, principalmente, a la mitad sur de la provincia de Alicante.

Como mediciones más importantes hay que destacar, en la provincia de Castellón, los 15 litros medidos en Onda, los 11 litros del pantano de María Cristina y los 10 litros de Catí.

En Valencia el registro más destacado de las últimas 24 horas ha sido los 12 litros de Ayora, mientras que en el resto de la provincia, al igual que en la de Alicante, los valores medidos se sitúan entre los 5 y 10 litros.

Si las mediciones se realizan desde las últimas 48 horas, cuando se inició el episodio de lluvias, el acumulado de precipitaciones, según datos facilitados por AEMET, alcanza los 395,4 litros en Sueca, los 255 litros en Polinyà, los 110 en Algemesí, los 100 en Miramar, 75 en Oliva y 60 en Barx y Carcaixent, poblaciones todas ellas de las comarcas de La Ribera y la Safor, en el litoral sur de la provincia de Valencia.

En la provincia de Alicante, las mediciones más importantes han sido los 64 litros por metro cuadrado de Elche, los 60 de Villajoyosa y los 50 de Jávea.