Público
Público

Las lluvias y el aceite acumulado en la calzada, posible causa del accidente en Marruecos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las primeras lluvias caídas sobre la carretera junto con el aceite acumulado en la calzada pudieron ser dos de los aspectos que influyeron en el accidente mortal que provocó ayer la muerte de nueve turistas portugueses y dejó más de treinta heridos.

Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, el testimonio ofrecido por los turistas que iban en el propio autobús, así como en los otros cuatro que formaban la expedición, ha revelado que el agua que caía a esa hora debió de levantar una película de barro sobre la calzada.

El vehículo circulaba en dirección a la población de Tetuán (Marruecos) por el carril derecho, pero el conductor perdió el control y se cruzó al otro lado de la autovía, tras lo que cayó por un terraplén de unos tres metros de altura.

Los testigos han asegurado que la lluvia que caía sobre la calzada y una fina película de aceite de los automóviles, barro y tierra pudo producir que el conductor perdiera el control del vehículo.

Los propios turistas portugueses han afirmado que el autobús no sobrepasaba el límite de ochenta kilómetros por hora establecido en la calzada.

Las autoridades marroquíes han iniciado una investigación para esclarecer el suceso, para lo cual recuperaron el tacógrafo del autobús donde se registran todos los datos almacenados en el vehículo durante la conducción.