Público
Público

La localidad sevillana de Écija se encuentra en alerta ante el nuevo desbordamiento del Argamasilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La localidad sevillana de Écija se encuentra en alerta ante el nuevo desbordamiento del arroyo Argamasilla, después de las lluvias caídas en las últimas horas, en especial una gran tromba a las 8:30 horas de hoy.

El arroyo ha inundado las zonas de Puerta Osuna y aledañas (Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza, La Victoria, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago), la plaza del Matadero, las calles Arroyo y Paloma, así como Barquete, Santa Brígida y La Puente y ha anegado la avenida Cristo de Confalón, y hay cortes en la Carretera de Herrera, las mismas zonas que se anegaron el pasado sábado.

Unas 200 personas están trabajando en Écija para paliar los efectos de las lluvias, entre efectivos de bomberos, del servicio de emergencias 112, del GREA, INFOCA, Policía Local, Protección Civil, FCC y Ecilimp, ha informado el Ayuntamiento.

La tormenta también ha provocado cortes de luz en algunas partes de la ciudad y un rayo caído en instalaciones de la empresa municipal de desarrollo SEDESA ha destruido una de las antenas de comunicación del Consistorio, por lo que se encuentran cortados parte de los sistemas de comunicación del Ayuntamiento.

El agua está bajando lentamente de las zonas anegadas, si bien ahora mucha de la atención de emergencias se centra en la subida de nivel del río Genil, que ya ha anegado la pedanía de Isla del Vicario, a varios kilómetros de Écija río abajo.

Se encuentran suspendidas las clases en varios centros educativos, además de las actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Écija.