Público
Público

Localizado en Guipúzcoa un zulo de ETA con 15 kilos de explosivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Policía Nacional han localizado un zulo de ETA en Zegama, Guipúzcoa, en el que se incautaron quince kilos de "Titadyne", según un comunicado del Ministerio del Interior emitido el jueves.

El hallazgo del escondite se produce gracias a la información obtenida tras la detención del miembro "liberado" de ETA José Segurola Querejeta, que según el texto de Interior estaba considerado como el lugarteniente de "Txeroki", entonces número uno de la banda.

Segurola fue detenido en marzo de 2005 en la localidad francesa de Lannemezan, después de una investigación de la Policía Nacional.

Dos meses más tarde, siempre según el comunicado, la policía francesa localizó una vivienda en el departamento galo de Haute-Garonne en la que se halló abundante documentación, numerosas armas y material explosivo perteneciente a ETA.

Como resultado del análisis de esa información, las autoridades policiales francesas enviaron a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un croquis con instrucciones para llegar a dos zulos en Zegama. El primero fue hallado el miércoles, y los agentes continuaban la búsqueda del segundo.