Público
Público

Logran concluir con éxito el puzzle comercial más grande del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aficionados a los puzzles han logrado concluir con éxito en Daimiel (Ciudad Real) el montaje del puzzle comercial más grande del mundo fabricado en serie, al ensamblar las 32.256 piezas que lo componen, hasta conformar un mural de 5,5 por 1,92 metros.

El encuentro ha contado con cerca de un centenar de participantes, llegados desde distintos puntos de la geografía nacional e incluso desde países tan distantes como Paraguay y México, que se han reunido durante estos días festivos con el objetivo de ser los primeros en lograr montar este enorme puzzle que acaba de sacar a la venta la empresa alemana Ravensburger.

Este puzzle desbanca al de nombre "Vida" de Educa, que con sus 24.000 piezas, estaba considerado hasta ahora el mayor del mundo fabricado en serie y que como ha recordado Jesús Casellas, uno de los organizadores del encuentro, también se montó en el Centro del Agua de Daimiel, mediante la participación de los visitantes al centro.

Jesús Casellas ha comentado que el puzzle, se ha completado en un tiempo récord de 82 horas, rebajando las 96 horas (cuatro días) que se habían marcado como tiempo máximo para su conclusión y que "sorprende" por estar compuesto por 32 imágenes individuales, cada una compuestas por unas 1.000 piezas.

Para su montaje, ha aclarado, se han organizado ocho grupos que, sin parar ni un solo momento desde que dio comienzo el proceso de ensamblaje, han venido trabajo en cada una de las imágenes que componen el puzzle.

La mayor dificultad con la que se han encontrado los participantes ha surgido en la fase final del montaje, justo en el momento en que han tenido que unir las imágenes que, previamente, cada grupo había ido acoplando.